Somos la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús



Una persona jurídica de derecho privado y religioso, que no persigue fines de lucro, sin afiliación de carácter político, organizada de acuerdo a la Ley 122-05, sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana. Esta Fundación está totalmente vinculada a la labor de servicio que presta la Arquidiócesis de Santiago, a favor de los niños y niñas. Fue aprobada canónicamente como organismo del Arzobispado de Santiago a los veinte y nueve (29) días del mes de junio de 2009, y asentada en el Libro I de Resoluciones y Decretos, Folio 5 bajo el Número 014; e incorporada, legalmente, como Asociación sin Fines de Lucro mediante la Resolución No. 175 del 6 de julio de 2009 por la Procuraduría General de la República.



Misión

Dedicarse al servicio de los niños y niñas necesitados/as, en lo relativo a la educación, la salud, su alimentación, vestido, vivienda, etc., proporcionándoles los medios para que practiquen la solidaridad, e inculcándoles valores que les formen como los hombres y mujeres, que necesita la sociedad.



Visión

Con la ayuda de instituciones nacionales e internacionales, queremos ser un referente de asistencia social para toda la nación y motor propulsor en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el desarrollo integral de los más desfavorecidos.



Objetivos

1. Desarrollar programas educativos que contribuyan a la formación integral de los niños y niñas necesitados, con la implementación de talleres y demás actividades educativas.

2. Proporcionar consultas médicas periódicas a niños de escasos recursos económicos, que no tienen los medios a su alcance para cubrir tratamientos médicos. Prestar asistencia con operativos médicos, odontológicos y provisión de medicinas.

3. Subsidiar los proyectos e instituciones que ofrecen asistencia alimenticia a los infantes.

4. Brindar servicios para la construcción y el mejoramiento de viviendas y planteles educativos.

5. Canalizar donaciones de ropas, juguetes, libros, así como cualquier otro efecto que sea beneficioso para los niños.

6. Establecer programas para orientar y apoyar a los niños, en caso de problemas sicológicos y/o judiciales.

7. Realizar programas que contribuyan al desarrollo espiritual y religioso, de los niños necesitados, a través de retiros, charlas y conferencias.

8. Colaborar en planes estratégicos con otras instituciones afines, tanto a nivel nacional, como internacional.



Valores

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que influyen en su manera de ser y le orientan a una conducta.

ESPIRITUALIDAD: Es el conjunto de creencias y actitudes que caracterizan la vida interior de una persona o de un grupo. La espiritualidad ayuda a que los niños sean más felices. La razón: la espiritualidad, considerada como un sistema interno de creencias, produce el sentimiento de vivir con un sentido,estimula la esperanza, refuerza las normas sociales positivas, y proporciona una red social de apoyo, todos ellos, elementos que mejoran el bienestar personal.

SUBSIDIARIDAD: Se entiende por subsidiaridad a aquella ayuda económica, institucional o legislativa, ofrecida a las entidades sociales más pequeñas o más necesitadas. El principio de subsidiaridad protege a las niños/as de los abusos de las instancias sociales superiores e insta a las personas e instituciones a ayudar a los infantes y a los cuerpos intermedios a desarrollar sus tareas.

SOLIDARIDAD: La solidaridad es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos (Juan Pablo II).

CARIDAD: La caridad es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con los demás con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta (Benedicto XVI).

CORRESPONSABILIDAD: La corresponsabilidad es la actitud por medio de la cual nos hacemos responsables junto con otro u otros, aunque ello no esté directamente explicitado en la realidad.

FRATERNIDAD: Se entiende por fraternidad a la unión y buena correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como tales. Fraternidad, es el lazo indestructible que nos une con nuestros semejantes en nuestros intereses comunes, sin implicar condición alguna; es la expresión del amor hacia nuestros semejantes.

GENEROSIDAD: La generosidad es esa capacidad dentro del corazón humano que nos despierta la necesidad de ayudar a los demás,de entregar parte de nuestro tiempo y de desprendernos de algunas cosas que atesoramos a favor de causas nobles. Es dar y darse sin esperar nada a cambio.



Ejecutivos

El Consejo de Fundadores tiene amplias facultades para la administración de la Fundación: ejerce toda clase de actos judiciales, presenta propuestas de investigaciones, firma acuerdos de trabajo, entre otras. Actualmente está compuesto por Junta Directiva y los directores de programas, a saber:

Rvdo. P. Eduardo Antonio Núñez Collado - (PRESIDENTE)
Randolph Manuel Morillo - (VICE-PRESIDENTE)
Wendy Altagracia Castro - (TESORERA)
Félix María Tejada Andeliz- (SECRETARIO)
Elvis Ediberto Bautista Sosa - (Vocal)
Carlos Alberto De Jesus Gomez Alba - (Vocal)
Victor Samuel Ventura Morel - (Vocal)

Esta fundación está totalmente vinculada a la labor de servicio que presta la Arquidiócesis de Santiago. Estamos ubicados en la Calle Duvergé No. 8, Santiago de los Caballeros. Nos puede llamar al (809) 581-0021 o nos puede escribir a info@fsdivinoninoj.org.

Copyright © 2009-2022 Todos los derechos reservados Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc..